Al más puro estilo mediterráneo, estos raviolis vienen con una sorpresa agridulce en su interior. Sus ingredientes hacen de ella una receta rica en grasas saludables procedentes de los frutos secos, la yema de huevo y el aceite de oliva virgen extra, sin dejar de aportarnos vitaminas y minerales e hidratos de carbono complejos de la uva pasa de la Axarquía.
Tiempo de elaboración
60 min.
Dificultad
Media
Raciones
3-4
Ingredientes
- 400g de harina
- 4 huevos
- 150g de espinacas frescas
- 50g anacardos
- 1 diente de ajo
- 100g de queso rallado
- 1 limón
- 50g de uvas pasas de la Axarquía
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración
Prepara la masa
Mezcla la harina con el huevo. Amásalo bien hasta que veas que es una mezcla homogénea. Déjala reposar 30 minutos en un bol tapada y mientras prepara el relleno.
Prepara el relleno
Pon en un vaso de batidora las espinacas frescas, el queso rallado, el ajo, los anacardos,
el aceite, una pizca de sal y rotúralo todo con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Añade las uvas pasas y mézclalas con el pesto.
Haz los raviolis
Espolvorea un poco de harina sobre una mesa y extiende con un rodillo la masa hasta
hacer la lamina lo más fina que puedas. Con una cuchara, coge una pequeña cantidad de relleno pon montoncitos separados a lo largo de tu lámina de masa.
Con los dedos, aplica un poco de agua alrededor cada montoncito de relleno para
humedecer los bordes y favorecer el pegado de la lámina superior. Superpón otra lámina de pasta para cerrar los raviolis y corta los raviolis con tu molde.
Cuece los raviolis en abundante agua durante unos 2 minutos. Sírvelos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hiervas aromáticas por encima. Disfruta de esta receta con uvas pasas de la Axarquía.